* Zorro Colorado de la Reserva San Martín, en Córdoba. Fotografía: Aylen Trejo

«Los partidos pueden jugarse en otras canchas, la flora y la fauna no pueden ir a otro lugar», reclaman desde la Asociación Civil Amigos de la Reserva San Martín tras conocer que el 26 de enero y 2 de febrero se jugarán 4 partidos internacionales de hockey dentro de la única Reserva Natural Urbana de la ciudad.

Los vecinos de la Reserva San Martín señalan que la Ordenanza 11702/09 prohíbe la organización de eventos multitudinarios en el área protegida y que esta prohibición se fundamenta en que este tipo de evento masivo produce daños irreparables, debido a los ruidos provocados por altoparlantes, iluminación excesiva en horas inapropiadas que perturban la vida de la fauna, pirotecnia con humo y explosiones, pisoteo directo de miles de personas y vehículos que invaden áreas forestadas.

Imagen del último evento deportivo realizado dentro de la Reserva en octubre pasado y que produjo disturbios inconmensurables en el ecosistema.

Todo esto provoca el alejamiento de la fauna y la destrucción de la flora, que son justamente los objetivos de protección de una Reserva.

Lamentablemente la justicia desconoció esta prohibición y autorizó los partidos aunque con restricciones, insuficientes para la protección del lugar, ya que encargó a la misma Municipalidad de Córdoba que determinara la cantidad de personas que podían acceder en auto a la misma.

De esta manera, funcionarios municipales como Sebastián Roca, del área de Ambiente y Daniel Graco, de Deportes, priorizan la práctica de un deporte de élite en detrimento del patrimonio natural que es de todos los cordobeses, al autorizar la entrada de 300 vehículos y una cantidad ilimitada de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here