Daniel Díaz Romero junto a Pablo Ramos dialogan con Gabriel Brizuela, guardaparque del Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Los trabajadores de Parques Nacionales de todo el país se encuentran en estado de alerta a partir de una inminente sentencia judicial que involucra a cuatro guardaparques del Parque Nacional Lanín, en la provincia de Neuquén.

En aquella área protegida, el 1 de enero del 2016, un árbol de unos 40 metros de altura se desplomó sobre una niña y un niño ocasionándoles la muerte.

A partir de ese hecho, cuatro guardaparques fueron acusados de homicidio culposo y para mañana se aguarda la sentencia. La fiscalía neuquina pidió 3 años de prisión y 5 de inhabilitación profesional para ellos.

Gabriel Brizuela detalla el contexto de esta situación que, en caso de condena para los trabajadores de Parques Nacionales, sentaría sensibles antecedentes para el trabajo de los guardaparques. Plantea además, que no pueden ser señalados como responsables de situaciones naturales imprevisibles, propias de sitios agrestes como los Parques Nacionales.

Escucha la nota completa aquí:

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here